Ibercaja recauda 50.000 euros en donaciones para 'Vamos Madrid', una iniciativa para a ayudar a las personas más vulnerables

  • Ibercaja y Fundación Ibercaja promueven iniciativas en varias ciudades de España para ayudar a personas y familias más vulnerables a la crisis del coronavirus.
La iniciativa de Ibercaja en Madrid.
La iniciativa de Ibercaja en Madrid.
IBERCAJA
La iniciativa de Ibercaja en Madrid.

Ibercaja y Fundación Ibercaja promueven iniciativas en varias ciudades de España para ayudar a personas y familias más vulnerables a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. La promovida en Madrid, 'Vamos Madrid', informan desde la empresa, ha recaudado cerca de 50.000 euros desde que se puso en marcha hace quince días. 

Particulares y empresas de la Comunidad de Madrid han donado a esta iniciativa y se ha conseguido que se hayan repartido hasta ahora 9.000 comidas en los domicilios de personas mayores con mayor necesidad. Cáritas es la entidad social que está canalizado estas ayudas a través de su distribución y entrega en Madrid.

"La plataforma continúa activa con la finalidad de seguir ayudando a las familias y personas que más se están viendo afectadas por esta situación", señalan en una nota de prensa. La iniciativa solidaria espera entregar 15.000 comidas en los hogares de los mayores más desfavorecidos y, en función de las donaciones recibidas "se irán acometiendo nuevos retos para acometer las necesidades más urgentes".

"El proyecto cuenta con el respaldo de destacadas personalidades madrileñas de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación. Al primer “mecenas” de la iniciativa en esta Comunidad, el deportista Fernando Romay, se han sumado, entre otras muchos, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; los periodistas Carmelo Encinas, Teresa Viejo y Marta Jaumandreu; los actores Hugo Silva e Iván Sánchez; y los también deportistas Juan Manuel López Iturriaga y José Javier Hombrados, quienes han enviado a través de un vídeo un mensaje 2de ánimo y apoyo a la sociedad madrileña.

La plataforma ha recibido también las donaciones de sus dos entidades promotoras. En particular, Ibercaja ha materializado su donación mediante las aportaciones recibidas por el Plan de Pensiones y el Fondo de Inversión Sostenible y Solidario que gestionan Ibercaja Pensión e Ibercaja Gestión, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento