En un comunicado, ha señalado que aplaude la decisión pero la considera "insuficiente", ya que apuesta por que dicho plan se amplíe a los días laborables y al conjunto de la ciudad.
"Como decíamos en nuestra propuesta, la reducción del tráfico motorizado durante el estado de alarma permite la declaración de 'calle residencial', con reducción de velocidad a 20 kilómetros por hora, prioridad para peatones y autorización de los juegos de niños en toda la calle, de la mayor parte del viario urbano", explica.
Por otro lado, entiende que la reducción de la capacidad del transporte público, que va a ser "necesaria" para mantener el aislamiento social mientras duren los efectos de la pandemia y después, plantea la necesidad de promover formas de transporte individual que ocupen poco espacio en la vía pública y puedan sustituir al transporte colectivo y también "al transporte individual más contaminante y consumidor de espacio urbano: el coche privado".
Por ello, pide que, como ya se está haciendo en otras ciudades de España y del mundo, se habiliten carriles reservados a las bicicletas y a los peatones en las grandes avenidas.
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