Coronavirus.- Comité para el Coronavirus de Fuengirola coordina la aplicación de medidas de desconfinamiento

El Comité Municipal del Coronavirus del Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola se ha reunido este jueves para coordinar la aplicación de las nuevas medidas de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno central.

La alcaldesa, Ana Mula, ha presidido esta reunión presencial, donde se ha analizado el calendario de desescalada y se han establecido las diferentes acciones que se deberán poner en marcha para llevarlo a efecto con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para los fuengiroleños.

También se están ultimando medidas de reactivación económica, de ayuda social y de organización interna para reforzar los servicios municipales y salir de la crisis lo antes posible, han explicado desde el Ayuntamiento de Fuengirola a través de un comunicado.

"Estamos analizando en las fases anunciadas por el Gobierno, a fin de poder ofrecer información e instrucciones precisas a la población de cómo llevarlas a cabo, cosa que haremos pronto", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "sobre todo, nos estamos centrando en atender a quienes más lo necesitan ahora, con esta crisis incipiente, y en poner en marcha medidas para reactivar nuestra economía y salir cuando antes de la criis que ya hemos empezado a sufrir".

El plan de desescalada anunciado por las Autoridades Sanitarias tendrá cuatro fases y abarcará un máximo de ocho semanas, hasta finales de junio. En la reunión de este jueves, aunque se han analizado las cuatro etapas, el trabajo ha estado centrado en estudiar las principales novedades que incluye la denominada fase cero, al tratarse de la más inmediata.

Así, las salidas individuales para hacer ejercicio físico estarán permitidas a partir de este sábado, 2 de mayo, y de la misma forma que ocurrió con la salida de los niños el pasado domingo, desde el Ayuntamiento se ha pedido la máxima colaboración y el cumplimiento estricto de las normas a todas las personas que opten por practicar deporte.

Por otro lado, el comité también ha tratado otros asuntos relacionados con la reactivación económica, ayudas sociales y de organización interna del Ayuntamiento con el objetivo de garantizar los servicios municipales y poder salir de esta crisis de la mejor forma para todos y lo antes posible.

El Comité Municipal para el Coronavirus está compuesto por cinco áreas: Seguridad Sanitaria y Ciudadana, Relaciones con otras Administraciones, Reactivación Económica, Ayudas Sociales y Hacienda Municipal.

La edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, que está al frente del Área de Ayudas Sociales, es la encargada de articular las prestaciones económicas y demás políticas encaminadas a atender a los vecinos y sectores sociales más vulnerables.

Por último, la también teniente de alcalde, Rosa Ana Bravo, está al cargo del Área de Hacienda Municipal, que será la que se encargue de las acciones relacionadas con la economía del propio Ayuntamiento. Será el área que coordine las decisiones relacionadas al presupuesto municipal, inversiones, así como las acciones que se vayan a aplicar en la propia administración local.

El resto de integrantes del ejecutivo municipal trabajan en una o varias áreas junto con técnicos y jefes de departamentos municipales relacionados con el ámbito de las diferentes concejalías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento