Abierta la inscripción gratuita para los talleres del Centro de Empresas para emprendedores de mayo

El Centro de Empresas de Camargo ha abierto la inscripción gratuita para participar en los talleres para personas emprendedoras, que se celebrarán del 11 al 29 de mayo, y que, en esta ocasión, debido al coronavirus, se celebrarán a distancia a través de clases individuales y grupales y con uso de las nuevas tecnologías.

El concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha explicado en un comunicado que se trata de un programa que "busca dar respuesta a las dudas que pueden surgir en aquellas personas que quieren desarrollar una idea de negocio y ponerla en marcha".

"Se trata de ayudar a reducir la incertidumbre que puedan tener estos emprendedores sobre la viabilidad del proyecto en el que están trabajando proyecto", ha apuntado.

Para ello, se dotará al alumnado de diferentes herramientas y recursos que les permitan crear un plan de viabilidad con el que poder, por ejemplo-, solicitar la ayuda para el empleo autónomo, así como adquirir unos conocimientos básicos que les ayude a gestionar su negocio de una manera eficaz.

Las personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con el correo electrónico camargoempresa@aytocamargo.es o a través del teléfono 636730146, estableciéndose como fecha tope para la inscripción el viernes 8 de mayo.

Durante los talleres los participantes recibirán formación sobre aspectos como los relacionados con los pasos que tienen que dar para poner en marcha su negocio, contabilidad y tributación, financiación, uso de redes sociales y también con los cambios que puedan llegar tras la pandemia del coronavirus, etc.

Desde el Ayuntamiento se considera que se trata de contenidos "de gran interés" para las personas que tienen en mente poner en marcha su propio negocio, y por ello, a pesar de no poder celebrar el curso de manera presencial se ha llevado a buscar otras alternativas que permitan a estas personas acceder a esta formación.

Por esta razón, el programa formativo que se ha diseñado podrá seguirse con los medios que dispongan los participantes (teléfono móvil, ordenador, tablet, email, aplicaciones como Whatsapp, Zoom, Skype, etc.), intentando además acomodarse a la disposición de tiempo del alumnado.

Así, se combinarán las sesiones individuales donde cada participante trasladará los conocimientos adquiridos a su proyecto de negocio, recibiendo un feedback constante para que cada participante trabaje a su ritmo y necesidades de su proyecto, con sesiones grupales que les permitirán compartir experiencias con otras personas emprendedoras, aprender de sus conocimientos y trasladar a los proyectos propios las opiniones y/o aportaciones de los otros participantes.

CONTENIDOS DE LOS TALLERES

El programa se desarrollará a lo largo de tres semanas, donde se combinarán talleres que durarán una semana y que se llevarán a cabo de manera individual, con sesiones grupales que tendrán lugar los jueves.

Así, del 11 al 15 de mayo el taller titulado 'A la piscina. El proceso emprendedor' explicará cómo analizar la viabilidad de un proyecto antes de lanzarse a la acción, conocer cuál es la propuesta de valor y cómo utilizarla para poder diferenciarse de su competencia, y realizar un plan de negocio.

El jueves 14 de mayo, de 9.30 a 13.30 horas, se celebrará el taller grupal titulado 'Hacer bien los números es importante', en el que se dará formación básica sobre gestión financiera y el plan económico-financiero.

Del 18 al 22 de mayo el taller titulado 'Marketing y comunicación' abordará las maneras en las que definir la imagen y estilo de la empresa y explicará las herramientas más importantes para la realización de marketing online y offline.

El jueves 21, de 9.30 a 13.30 horas, se desarrollará el taller grupal denominado 'Los impuestos y la persona emprendedora', en el que se explicará la tributación de los negocios diferenciando entre autónomos y sociedades y el régimen fiscal.

En la tercera semana, del 25 al 29 de mayo se abordará el papel de las 'Redes sociales' en un taller en el que se enseñará a identificar a los clientes de cada proyecto y las técnicas para atraer al público; y el jueves 28, de 9.30 a 13.30, se ofrecerá el taller titulado 'Financiación no bancaria: 19 alternativas para conseguir dinero', en el que se explicará a dónde acudir para acceder a financiación, consejos útiles para negociar con los bancos, y los cambios que pueden llegar como consecuencia de la Covid19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento