El Ayuntamiento adjudica obras en calles de Vitoria por importe de dos millones de euros

  • Se reformarán plazas, fuentes y mobiliario urbano.
  • Además, habrá un nuevo carril bici.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado hoy varias obras en las calles de la ciudad por un importe cercano a los dos millones de euros.

Concretamente la Mesa ha adjudicado la reforma de la Plaza Zuberoa y la primera fase de la remodelación de Portal de Villarreal (entre las calles Reyes Católicos y Reyes de Navarra) a la empresa Construcciones Mendigorri por un importe cercano a los 975.000 euros y un plaza de ejecución de ocho meses. Portal de Villarreal tendrá un nuevo carril bus que enlazará con la calle Francia y un carril-bici.

Se reformará también la plaza Zuberoa, en la que se renovará el pavimento, se mejorará la iluminación y se instalarán árboles, ocho fuentes y nuevo mobiliario urbano. En Adurza-San Cristóbal la calle Herminio Madinabeitia será reformada por la empresa Lanbide en un plazo de seis meses y con 705.000 euros de presupuesto.

La Mesa de Contratación también ha decidido adjudicar la reforma de las plazoletas interiores situadas entre los números 41 a 65 de Jacinto Benavente junto a Vicente Aleixandre, ambas calles del barrio de Santa Lucía.

Ampliación de la red wifi

La empresa Copalsa gestionará esta obra en un plazo de cuatro meses con una inversión de 290.000 euros. Además, según ha informado el Ayuntamiento, se ha decidido ampliar la red wifi municipal a varios centros municipales, concretamente a las bibliotecas y salas de encuentro de los centros cívicos de Iparralde, Aldabe y Arriaga que estrenarán el servicio en el primer trimestre de 2009.

También se extenderá la red al centro cultural Montehermoso y a la Sala Espacio Ciudad. El Ayuntamiento abonará 100.000 euros a la empresa Telindus para que lleve a cabo la instalación de la red wifi.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento