Se dispara el número de usuarios de canales de pago españoles, con Atresplayer Premium a la cabeza

Una imagen de algunos preestrenos de Atresplayer Premium.
Una imagen de algunos preestrenos de Atresplayer Premium.
ATRESMEDIA

En pleno periodo de cuarentena el consumo de televisión de pago se ha disparado en todos los sentidos. No sólo ha crecido el tiempo que los españoles han pasado consumiendo contenido audiovisual, sino que el número de usuarios que se han abonado a alguna de las plataformas disponibles también ha crecido. 

Y aunque habitualmente se hable de plataformas internacionales como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney +, lo cierto es que las plataformas nacionales también han experimentado un enorme crecimiento, sobre todo Atresplayer Premium, que prácticamente ha duplicado sus suscriptores. 

A finales de 2019 la web de pago de Atresmedia tenía 125.000 usuarios y Mitele Plus, de Mediaset, 124.000. 

Gracias a que tanto Atresmedia como Mediaset han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados económicos en el primer trimestre de este año, correspondientes al periodo entre el 1 de enero y el 31 de marzo, hemos sabido que sus usuarios han crecido. 

Atresplayer Premium tiene ya 235.000 usuarios, practicamente el doble en tan solo tres meses (un 88% más de usuarios). Mitele Plus por su parte, creció hasta los 135.000 suscritos (crecimiento del 8,8%).  

Las plataformas OTT Netflix, Amazon, HBO, DAZN, Movistar Lite, Sky, Youtube Premium, Filmin, Apple TV+, Milete Plus, Atresplayer Premium, Facebook Watch; FlixOlé y StarzPlay llegan ya al 38,7% de los hogares españoles. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento