Oblanca: "A la crisis del COVID-19 se suma el fundamentalismo verde que lleva al desacalabro industrial"

El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha manifestado este martes que "las consecuencias del gravísimo problema del coronavirus se suman a las del fundamentalismo verde que ya campaba en La Moncloa, con resultado fácil de vaticinar: en vez de desescalada, Sánchez nos conduce al descalabro industrial y del empleo en Asturias y en España".
El diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca.
El diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca.
VERONICA POVEDANO
El diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca.

Oblanca ha intervenido este jueves en la comisión de Industria, Comercio y Turismo celebrada en el Congreso de los Diputados, con la presencia de la ministra María Reyes Maroto.

El diputado de Foro ha reflexionado sobre "el cierre sin alternativa socioeconómica de las cuencas mineras, de las centrales térmicas, y la tarifa eléctrica para las empresas electrointensivas a precios incompatibles con la competitividad de la producción", preguntándose: "¿En qué lugar queda para la ministra el objetivo de mantener los puestos de trabajo?".

El diputado de Foro planteó varias de sus preocupaciones, que definió como "claves para la economía de la región". Comenzó por el caso de Arcelor, donde se anuncian despidos, un ERTE que afectará a toda la plantilla y la paralización de inversiones, y continuó entonces indicando las claves en torno a la situación de Duro Felguera, de la que ha indicado "el socialista Jordi Sevilla ha encontrado rápidamente acomodo en su Consejo de Administración tras irse de Red Eléctrica Española, después de enterarse de que Teresa Ribera quería colocar a la hija de un amigo".

Para Oblanca, "mientras decenas de miles de enfermos del COVID-19 mueren en España y cientos de miles de enfermos están angustiados, los socialistas se colocan y recolocan a placer en los consejos de administración. Menudo episodio tan constructivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento