Flickr retrata en un mapa la preocupación global por la privacidad de las fotos

  • Sitúa sobre el mapa las preferencias de sus usuarios sobre las publicación de fotografías como públicas o privadas.
  • España se sitúa en un punto intermedio.
Imagen filtrada por Read Write Web.
Imagen filtrada por Read Write Web.
READ WRITE WEB

¿Eres de los que quieren que todo el mundo vea tus fotos, o prefieres gardarlas para ti y tus amigos? Cuando subes tus fotos a servicios de almacenamiento online como Flickr debes especificar si son públicas o privadas, y con esta decisión muestras de alguna manera tu preocupación por la privacidad de los contenidos que generas en Internet. Una investigadora de Yahoo! ha analizado estas decisiones.

Elizabeth Churchill presentaba ayer en una de las reuniones internas del portal estadounidense una investigación basada en la interpretación de los ajustes de privacidad de un millón de fotografías publicadas en 2005, y para las que sus autores hicieron pública voluntariamente la ubicación en que fueron tomadas.

El resultado es un mapa en el que, por medio de la colocación de iconos, puede apreciarse qué usuarios son más celosos de su intimidad. Allí donde hay más fotos privadas, los iconos son rojos, y donde se opta más por permitir que todos los internautas vean las imágenes, el color que se muestra es el verde.

Las imágenes que Techcrunch o Read Write Web han filtrado de la presentación de este estudio dejan entrever que España se sitúa en un punto intermedio, pues un icono naranja da a entender que los usuarios de Flickr en España guardan tantas fotos públicas como privadas.

Se dan además diferencias internas dentro de un mismo país como Estados Unidos, donde los usuarios de la la costa este parecen mucho más dispuestos a mostrar sus imágenes que los de la costa oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento