Especies de plantas fáciles de cuidar en casa

Unos grandes cojines y unas plantas crean un ambiente relajante.
Unos grandes cojines y unas plantas crean un ambiente relajante.
Emma Van Sant, Unsplash.
Unos grandes cojines y unas plantas crean un ambiente relajante.

El cuidado de plantas en el hogar es una actividad que tiene muchos aficionados, ya que la presencia de plantas en casa, además de constituir un elemento decorativo, puede ayudar a conseguir un ambiente más relajante.

Si te gusta el cuidado y mantenimiento de plantas en el hogar, pero no tienes mucha idea de qué plantas son más fáciles de mantener sin que se estropeen, puedes leer esta lista elaborada por El Señor de las Plantas (@wonder_m_r) en un hilo de Twitter.

¿Qué plantas son más fáciles de cuidar?

La Monstera obliqua es la primera propuesta de este tuitero, una especie colgante con agujeros en las hojas y que requiere de buena iluminación o un poco sombreadas.

La segunda opción son las Sansevierias, una especie resistente de la que existen muchas variedades y que se caracteriza por tener las hojas afiladas y puntiagudas. 

También se puede cultivar fácilmente en el hogar la planta Syngonium, con hojas en forma de punta de flecha y que aguanta en lugares con un poco de luz que no incida de forma directa. 

Otra opción que propone el tuitero es la Philodendron scandens, que resiste con cuidados básicos y presenta hojas acorazonadas y es una especie colgante de rápido crecimiento. 

Por otro lado, está la Peperomia, que posee hojas carnosas y tallos gruesos. Necesitan luminosidad y protección frente al frío. Además, tiene colores llamativos.

Por último, también se puede cultivar en el hogar la Kalanchoe que, aunque muchas de sus especies son de sol directo, hay algunas que son ideales para tenerlas en el interior del hogar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento