Una funeraria crea una agencia matrimonial que busca parejas para viudos

La agente funeraria holandesa Monica Zeegers ha fundado la primera agencia matrimonial que busca pareja a viudos y viudas, tras darse cuenta de que hacía falta "algún tipo de asistencia para estas personas hacia una nueva vida después del periodo de luto".

Zeegers, que asegura ser consciente de que es extraño que una funeraria haya tomado tal iniciativa, dice en su página web que montó la agencia tras darse cuenta de que hacía falta algún tipo de asistencia para los viudos hacia una nueva vida después del periodo de luto.

Hay muchas personas viudas que después de un tiempo quieren tener una nueva pareja, pero se sienten culpables
"Hay muchas personas viudas que después de cierto tiempo quieren tener una nueva pareja, pero que
se sienten culpables respecto a su mujer o marido difunto y por eso intentamos ponerles en contacto con otras personas que se encuentran en la misma situación", explica Zeegers.

Según la empresaria, "las personas que perdieron a su pareja por otros motivos que un fallecimiento, muchas veces están decepcionadas y quieren olvidar las experiencias negativas, pero eso no es el caso de los viudos, quienes siempre han querido a su mujer o marido o lo siguen haciendo".

Por eso, la agencia sólo se centra en "viudos que buscan una relación en la que haya respeto mutuo, que saben que la pareja difunta sigue desempeñando un papel importante y que quieren crear un nuevo equilibrio".

Los viudos pueden encontrarse durante reuniones regulares que cada vez giran alrededor de un tema y durante los que pueden elegir libremente si entablan contactos o no.

Para asegurarse de que de verdad se trata de viudos, las personas que desean participar el las reuniones deben llevar una copia del certificado de defunción de su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento