Urbanismo inspecciona los daños producidos por el derrumbe en la casa de la calle Lineros con dos heridos leves

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), junto al jefe de proyectos y dos arquitectos del organismo autónomo, han acudido este jueves al número 40 de la calle Lineros en donde este miércoles se produjo el derrumbe parcial del techo de esta vivienda, que causó heridas leves a sus dos ocupantes.

La vivienda, que no tenía expediente de ruina previo al siniestro, ha sufrido el derrumbe de un metro y medio cuadrado de la techumbre de la tercera planta a consecuencia del mal estado de conservación de una de sus vigas, posiblemente acelerada por las lluvias de estos últimos días. El daño no afecta a la estructura, según la primera inspección ocular realizada por los técnicos, sobre la que informa el Consistorio.

Tras la inspección del inmueble y la conversación con el propietario del inmueble, Fuentes ha indicado que desde la Gerencia de Urbanismo están "pendientes de que Bomberos remita este jueves el informe del siniestro para emitir orden de ejecución de obras inmediata y proceder a su arregle inmediato que permita a sus inquilinos regresar a la vivienda lo antes posible".

El presidente de la GMU se ha preocupado por la situación personal de los heridos, que han sido acogidos en una vivienda cercana en tanto que se reparen los desperfectos en su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento