El Principado defiende su apoyo a los ayuntamientos e insta al PP a "no distorsionar la realidad"

La portavoz del Gobierno del Principado, Melania Álvarez, ha defendido este jueves el apoyo del Ejecutivo autonómico a los ayuntamientos asturianos durante la crisis sanitaria del coronavirus y ha instado al Partido Popular a "no distorsionar la realidad" al asegurar que el Gobierno no está poniendo a disposición de los municipios más partidas que las ya previstas en los presupuestos autonómicos.
Reunión telemática del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias
Reunión telemática del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Reunión telemática del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias

En rueda de prensa telemática tras el Consejo de Gobierno y en compañía de la titular de Cultura, Berta Piñán, Melania Álvarez ha reprochado al PP que trate de "trasladar la idea de que los ayuntamientos están abandonados" porque "no es cierto".

Así, Álvarez ha asegurado que los consistorios asturianos "no están perdiendo recursos" porque el Gobierno del Principado está adelantando el dinero que les corresponde por los tributos cedidos y está ofreciendo apoyo por otras vías, adelantando el pago de parte del plan concertado y del fondo de cooperación municipal.

La portavoz del Ejecutivo de Adrián Barbón ha remarcado, además, el "compromiso" del Principado para que los ayuntamientos dispongan de financiación "con agilidad" y comparte sus demandas para disponer del superávit. Al respecto, ha destacado que ese apoyo lo viene dando el Gobierno autonómico "incluso antes" de que se iniciara esta emergencia sanitaria y frente a las decisiones que fueron adoptadas por el Gobierno central en la época del PP. "Consejos vendo que para mí no tengo", ha replicado Álvarez a los 'populares'.

Igualmente, la consejera ha incidido en la voluntad del Gobierno asturiano de impulsar una "negociación amplia" con los partidos políticos, las cámaras de comercio, las empresas, los sindicatos y los ayuntamientos con el objetivo de alcanzar un "gran acuerdo de reconstrucción, denominado por el Ejecutivo como 'Pactos de Fruela', en referencia a la calle en la que se ubica la sede parlamentaria de la Junta General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento