Balcones de Barcelona acogerán un concierto de grandes de la música, con Serrat, Manolo García y Silvia Pérez Cruz

Joan Manuel Serrat presenta la gira 'Mediterraneo da Capo' en Madrid.
Joan Manuel Serrat presenta la gira 'Mediterraneo da Capo' en Madrid.
GTRES

El Terrat, bajo el paraguas de The Mediapro Studio, y el Ayuntamiento de Barcelona, prepara un concierto colectivo para el sábado día 9 cuyos escenarios serán distintos balcones barceloneses y en el que participarán, entre otros, Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz y Manolo García.

La iniciativa la han presentado en rueda de prensa telemática la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, el humorista Andreu Buenafuente y la actriz Clara Segura.

Entre los artistas que participarán en el evento se encuentran Joan Manuel Serrat; Sílvia Pérez Cruz; Manolo García; Antonio Orozco; Amaia; Txarango; Stay Homas; Marina Rossell; Maria del Mar Bonet; Els Catarres; Sopa de Cabra; Sidonie; Joan Dausà y Suu.

Coque Malla y Leiva también harán acto de presencia en el concierto, aunque en su caso desde Madrid.

El concierto podrá seguirse por la televisión betevé y una web del ayuntamiento a partir de las 18.00 horas y hasta las 20.00 horas, aproximadamente, de forma que finalice coincidiendo con los ya habituales aplausos de la ciudadanía al personal esencial.

Esta iniciativa busca ser "un homenaje al mundo de la cultura", ha apuntado Colau, que ha definido Barcelona como "una ciudad creativa y valiente" que logrará salir adelante pese a la crisis de la COVID-19.

Buenafuente ha explicado que el concierto no se retransmitirá en directo porque se busca que tenga buena "calidad de sonido e imagen", si bien no habrá "lujos" de ningún tipo.

Todavía debe acabar de definirse a nivel técnico cómo se grabarán las actuaciones, pero Buenafuente ha adelantado que la idea es que cada artista tenga dos cámaras a su disposición y que los balcones se enlacen mediante imágenes grabadas con uno o varios drones.

A preguntas de los periodistas, Colau ha informado de que el consistorio aportará unos 200.000 euros para la realización de este concierto.

Serrat, que también ha participado en el encuentro con los medios, ha reivindicado por su parte que "la música no cura, pero hace compañía. No vence grandes combates, pero sí estimula a los combatientes".

La dirección creativa del espectáculo correrá a cargo de David Lillo y Enric Cambray y la realización será responsabilidad de Oriol Bosch.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento