Coronavirus.- El Centro de Urología de Málaga reinicia sus estudios de investigación

El Centro Urológico de Málaga, que dirige Pedro Torrecillas, vuelve a abrir sus puertas para atender a sus pacientes con todas las garantías de higiene y seguridad sanitaria. Así, retomando la agenda para el estudio de pacientes con patologías urológicas, el centro médico vuelve a la normalidad con todos sus profesionales, respetando las normas básicas de seguridad exigidas por el estado de alarma, que minimización de riesgo en el contagio.
Pedro Torrecillas, director del Centro Urológico de Málaga
Pedro Torrecillas, director del Centro Urológico de Málaga
CENTRO DE UROLOGÍA DE MÁLAGA
Pedro Torrecillas, director del Centro Urológico de Málaga

Torrecillas ha explicado, en un comunicado, que "son muchas las patologías y muchos los tratamientos que desde este centro médico siguen su curso y muchas personas que necesitan una atención presencial personalizada, y en este centro se han puesto en marcha todas las normas necesarias para evitar la propagación del virus".

La investigación será un elemento fundamental en la reapertura de este centro médico. Entre estos trabajos, destaca la investigación del tratamiento de la Obesidad por criocirugía, que retomarán los especialistas del centro para abordar los primeros casos con los pacientes, tal y como estaba previsto antes de la paralización por el estado de alarma.

"Continuaremos con las investigaciones que llevamos impulsando desde hace meses. Es necesario que en el campo del avance para el tratamiento de la obesidad o de la incontinencia urinaria en hombres no pare y tengamos resultados lo antes posible, y también continuaremos los trabajos en el estudio de las disfunciones eréctiles y la impotencia", ha agregado Torrecillas.

El centro médico va a espaciar más los tiempos de atención a los pacientes, aumentando las distancias de seguridad y evitar acumulación de personas en las salas de espera; y para aquellos pacientes que lleguen sin protección, se le facilitará un completo equipo formado por mascarilla, gafas y bata protectora, para que la consulta sea lo más segura e higiénica posible.

Junto a Torrecillas, vuelve su equipo multidisciplinar y de apoyo para poner de nuevo en marcha los servicios de criocirugía y de Salud Íntima de la Mujer. Muchos son los pacientes de oncología que pasan por este centro para conocer y tratarse sus patologías cancerígenas mediante la congelación de tumores; por lo que estas consultas son imprescindibles para hacer seguimiento de sus dolencias, tomar nuevas recomendaciones y realizar distintos tipos de pruebas.

El doctor Torrecillas coordina en este espacio, el Centro Internacional de Criocirugía, junto al doctor Franco Lugnani. De igual modo, el centro médico de salud íntima de la mujer vuelve a retomar los tratamientos de incontinencia urinaria o atrofia vaginal entre otras dolencias. En estos casos, se utilizan equipos laser de alta precisión que han sido revisados y desinfectados adecuadamente, y que se encuentran en perfecto estado de funcionamiento para seguir con estas líneas de atención tan específica y personalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento