Uno o dos oncólogos de Salamanca se desplazarán a diario al Hospital de Ávila

  • Pacientes y familiares aceptan de forma temporal esta situación "siempre que haya dos oncólogos a diario".
  • El pasado viernes, el lunes y el martes de esta semana se desplazaron una media de 20 enfermos al día a Salamanca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
, Uno o dos médicos especialistas, según las necesidades del Servicio de Oncología, se desplazará por las tardes al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila para atender las consultas y dar tratamiento a los pacientes de esta especialidad, que se cifran entre 200 y 250 en la provincia de Ávila. Pacientes y familiares han aceptado de forma temporal esta solución, siempre que sean dos los oncólogos que se acerquen a Ávila.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez Gómez, y la gerente del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Nuria López Cabeza, anunciaron ayer una solución "más que provisional, transitoria" para los problemas ocasionados a los enfermos de cáncer de Ávila después de que el servicio de Oncología se quedara, la semana pasada, sin ninguno de los tres especialistas con los que debería contar la especialidad.

"Vamos a acabar con los desplazamientos a Salamanca de los pacientes de Ávila", anunció Sánchez. El pasado viernes, el lunes y el martes de esta semana, se han desplazado una media de 20 pacientes cada día para recibir tratamiento o ser atendidos en Salamanca. Ahora, los oncólogos de Salamanca atenderán a los pacientes a partir de las 15 horas, una vez finalicen su jornada laboral en Salamanca.

"Garantizamos la atención de los pacientes de Oncología en Ávila", indicó el delegado. No obstante, la Administración regional seguirá trabajando en la cobertura definitiva de las tres plazas de oncólogos -dos vacantes, y otra con oncóloga asignada pero que se encuentra de baja por enfermedad.

Aceptación temporal

Pacientes y familiares han aceptado de forma temporal esta solución, que les evitará los traslados a Salamanca. María Ángeles Amo asegura que de momento se conforman con esta solución "transitoria", pero con dos condiciones: la primera, que sean dos los oncólogos que los atiendan y que sean "siempre los mismos" para que controlen mejor los casos, y la segunda, que se trabaje desde el Sacyl en cubrir las tres plazas de oncólogos del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Esta solución provisional no los satisface del todo, advierten. "Tenemos dudas de que el oncólogo que llegue desde Salamanca se encuentre saturado, después de haber hecho ya su jornada en su hospital", apuntó Amo, quien insistió en que deben atenderlos dos especialistas para evitar su "saturación", motivo por el cual se han marchado los oncólogos del hospital abulense.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento