El PSdeG ve a Feijóo "en clave electoral" y le pide que aclare en calendario que baraja para los comicios

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tiene una estrategia "en clave electoral" y le ha vuelto a reclamar que aclare a los gallegos el calendario electoral que baraja para los comicios autonómicos.

"Los gallegos que conocemos a Feijóo sabemos que detrás de sus ruedas de prensa hay siempre un interés electoral y que él está pensando en cómo salvar su escenario cuando haya elecciones en Galicia", ha manifestado el jefe de filas de los socialistas gallegos.

En una rueda de prensa celebrada este jueves de forma telemática, Gonzalo Caballero, ha asegurado que esta actitud también se evidencia en los representantes del Partido Popular en el Parlamento de Galicia cuando "hablan del liderazgo claro de Feijóo". "Evidencian que están en una estrategia distinta a aquella para la que se les posibilitó estar al frente del gobierno", ha censurado.

Gonzalo Caballero ha considerado que el presidente de la Xunta, al que le ha recordado su condición de "interinidad" tras el acuerdo alcanzado por los principales partidos para suspender los comicios fijados para el 5 de abril, "le debe a Galicia una clarificación" de lo que habla con el lehendakari vasco, Íñigo Urkullu.

"Su estrategia oculta tiene que compartirla con el conjunto del país, de las fuerzas políticas que consensuamos el aplazamiento electoral", ha sostenido Gonzalo Caballero.

JULIO O SETIEMBRE

En este sentido, le ha pedido que aclare si "quiere pegarse a la estrategia de Urkullu", que baraja elecciones para julio, y ha subrayado que "no hay ninguna evidencia que muestre que las condiciones sanitarias puedan ser mejores en julio que el 15 de setiembre para celebrar unas elecciones".

"Estamos en un escenario de pandemia en el que todavía el ritmo del país no está cogido y en el que hay distintos elementos que muestran que puede haber brotes o no y en el que la incertidumbre es difícil de controlar", ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que, en estos momentos, el país está "centrado" en recuperar cierta normalidad y en la salida del confinamiento.

Con todo, ha recordado las décadas de historia del Partido Socialista y ha destacado que su formación estará "preparada" para concurrir a las elecciones cuando Feijóo las convoque. "No le tenemos miedo a ninguna fecha electoral", ha apuntado para asegurar que "ni tan siquiera está claro qué escenario electoral puede ser mejor para una fuerza política o otra".

"Estamos tranquilos porque creemos que las respuestas que nosotros damos para esta crisis son las mejores para construir la sociedad del futuro: las que defienden lo público frente a aquellos que piden lo privado para todo; las que piden respuestas colectivas frente al individualismo; y las que piden Estado del Bienestar, sanidad pública universal y gratuita frente a aquellos que son portavoces de las fuerzas del mercado y del neoliberalismo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento