Drew Barrymore saca una línea de gafas para protegernos de la luz azul de los móviles y ordenadores

Drew Barrymore.
Drew Barrymore.
GTRES

Desde hace tiempo, Drew Barrymore se preocupa tanto por la salud como de la belleza, no por menos fue una de las primeras famosas en sacar su propia línea de cosméticos, Flower Beauty.

En su página de Instagram podemos ver como la actriz comparte consejos de belleza para sus seguidores y algún truco que les haga la vida más sencilla. Y, aun teniendo dos hijas que no llegan a los 10 años, rodajes de sus emblemáticas comedias románticas y algún que otro cameo, todavía saca energías para seguir siendo creativa. 

Su última invención ha sido diseñar gafas con filtros creados para frenar la luz azul y así cuidar la salud de nuestros ojos. Al parecer, según contaba Drew en Instagram, últimamente pasaba mucho tiempo delante de la pantalla de un ordenador por trabajo, por lo que para proteger sus ojos y los de su equipo, pensaron en esta solución.

Estamos muy expuestos a las pantallas y la luz azul está cada vez más presente en nuestras vidas, de hecho, se estima que estamos más tiempo delante de una pantalla que durmiendo. Una de las primeras señales de sobreexposición es un dolor de cabeza agudo, pero puede ir más allá y afectar seriamente a nuestra salud.

Según un estudio de Steven Lockley, neurocientífico de la Escuela de Medicina de Harvard (EE UU), la luz azul suprime la síntesis de melatonina, por lo que produce insomnio. 

También provoca estrés fotoquímico que puede dañar de forma irreversible las células de la retina del ojo. Aunque eso no es todo, de acuerdo con la Asociación Americana de Psiquiatría, una variedad de trastornos del estado de ánimo pueden producirse por la alteración del sueño y del ritmo circadiano puede precipitarse por un ciclo irregular de luz como pueden ser la depresión mayor, el trastorno bipolar o ansiedad generalizada entre otro tipo de trastornos.

En cuanto en cómo afecta a la piel, este tipo de luz causa envejecimiento prematuro, y una zona tan sensible y delicada como es el contorno de ojos, es imprescindible protegerla, por lo que usar gafas con estos filtros aunque no se tenga dioptrias es una buena opción.

La línea que ha sacado Drew Barrymore ahora mismo está agotadísima, y no es para menos. A parte de los 8 diseños modernos y minimalistas, su precio apenas alcanza los 20€ (20$ que actualmente equivalen 18€).

Cameron Díaz, gran amiga de Drew, no ha podido resistirse y le ha pedido (o más bien exigido) unas para ella: ¡¡Necesito un par !!!! ¿Me ayudas, Poo Poo?”. Unos minutos después explicaba que se trataba de una exigencia en toda regla y que Poo Poo no significaba ‘caca’, sino un mote cariñoso que ella utilizaba.

Francamente, no se le puede reprochar a Cameron pedirle unas a Drew, ya que aunque estén agotadas, tienen unos diseños espectaculares. Cómo no resistirse.

Alguno de los diseños de las gafas diseñadas por Drew Barrymore.
Alguno de los diseños de las gafas diseñadas por Drew Barrymore.
FLOWER by Drew
Mostrar comentarios

Códigos Descuento