Consejos para que salir con niños a la calle sea seguro para todos

En Amazon hay juguetes para todas las edades relacionados con la automoción.
Es importante que desde pequeños aprendan las normas básicas de seguridad vial.
Freepik
En Amazon hay juguetes para todas las edades relacionados con la automoción.

La menor afluencia de tráfico rodado estas semanas no implica que, al salir a la calle, el peligro haya desaparecido o sea menor. Hay que seguir prestando atención a las señales y mirando dos veces antes de cruzar, sobre todo, si se aprovecha para pasear con menores.

El hecho de que los niños y niñas puedan, acompañados de un adulto, bajar a la calle durante una hora al día habrá alegrado, seguramente, a muchos pequeños y progenitores por igual. Pero, más allá de cumplir con las advertencias sanitarias para que estos paseos sean seguros, hay que cumplir también con las normas de seguridad vial.

La DGT ha publicado una serie de recomendaciones para que estas salidas se efectúen de la manera más segura y no se produzcan percances o sustos que puedan estropear los paseos diarios:

• Los más pequeños deben ir siempre cogidos de la mano de un adulto.

• No caminar cerca del bordillo.

• No llevar animales sueltos.

• No jugar nunca cerca de la calzada.

• Nunca situarnos detrás de vehículos aparcados.

• Cuidado con la salida y entradas de los garajes.

• Recordar que es fundamental no solo ver, sino también ser vistos.

Desde Tráfico también se ha sugerido que, si la distancia lo permite, se aprovechen estos días en los que el tráfico ha disminuido para que los niños y las niñas vuelvan a reconocer sus itinerarios habituales por el barrio, como por ejemplo llegar hasta el colegio.

Después de haber estado tantos días en casa, es necesario refrescar con ellos las normas de seguridad vial, cómo hay que cruzar en los pasos de peatones y recordarles que hay multitud de vehículos, con o sin motor, con los que hay que convivir en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento