Una familia presenta 3.000 firmas para exigir otro juzgado de lo Penal en Avilés

  • El juicio contra el joven que atropelló al marido de la denunciante se ha aplazado durante 9 meses.
  • El hombre acusado de acosar a una mujer estará tres años internado en un centro especial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Una mujer, cuyo marido padece una severa incapacitación tras sufrir un atropello en un paso de peatones en Raíces (Castrillón), presentará mañana3.000 firmas en Delegación del Gobierno para exigir la puesta en marcha de un segundo Juzgado de lo Penal en Avilés.

El juicio por el atropello de su marido se suspendió el 12 de junio de 2008 y no volverá a renudarse hasta el 26 de marzo de 2009.

"Es intolerable que dos años después del suceso nos digan que se suspende la vista oral hasta dentro de nueve meses", manifestaron fuentes de la familia.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Avilés suspendió el juicio contra el joven, Óscar S. O., de 30 años de edad, natural de Benidorm y vecino de Avilés, al no comparecer el acusado.

El fiscal solicita para el procesado tres años de cárcel por un delito contra la seguridad del tráfico y por un delito de lesiones imprudentes. Además, la fiscalía le impone la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años.

Acoso

Por otra parte, E. M. M., el hombre acusado de acosar a una mujer mediante llamadas de teléfono, envío de cartas (dos y tres diarias) y mensajes de móvil (más de 90), ha sido condenado por el juez a ser internado en un centro especial durante un máximo de tres años.

El objetivo es que el hombre reciba los tratamientos médicos apropiados ya que, según la sentencia de un juez gijonés, "los informes médicos reflejaban que padecía una enfermedad psíquica".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento