Otea muestra su "absoluto desacuerdo" ante el plan de desescalada anunciado por Pedro Sánchez

La asociación Otea (Hostelería y Turismo en Asturias) ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que muestra su "total desacuerdo" ante el plan de desescalada para la vuelta a la 'nueva normalidad' que anunció este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Taxis Aparcados En La Calle Fruela
Taxis Aparcados En La Calle Fruela
EUROPA PRESS - Archivo
Taxis Aparcados En La Calle Fruela

"¿Se imaginan que el gobierno para combatir el Covid 19 no hablase con el sistema sanitario para combatirlo? Pues para la desescalada y la apertura del sector turístico, no han hablado con nosotros", se preguntan desde la patronal asturiana.

Dicen que no entienden que se anuncien medidas cuando se están preparando ya en el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) iniciativas para una reapertura "ordenada" que "permita la supervivencia de los negocios".

En el planteamiento anunciado por Sánchez ven, sin embargo, un "auténtico despropósito que de mantenerse aboca a muchos negocios al cierre".

"Con los porcentajes de aforo y las condiciones para la apertura de los alojamientos, no tiene sentido abrir. Sin movilidad entre provincias ¿qué clientes se van a alojar?", se preguntan desde la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento