LAB denuncia que no se ha aislado a usuarios positivos en covid-19 de la Residencia Municipal de Sestao

LAB ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante la situación que se vive en la Residencia Municipal Juan Ellacuría de Sestao, en la que, en estos momentos, "hay dos residentes infectados y un tercero posible positivo" que no se han aislado del resto de usuarios.

La sección sindical de LAB del Ayuntamiento de Sestao entiende que, tal y como se recoge en la "Guía de Prevención y Control" publicada para las residencias de mayores, "se debe dar una sectorización en esta residencia de Sestao y se debe ubicar a todas las personas contaminadas en una zona independiente".

Según ha denunciado, en estos momentos, a las personas residentes que han dado positivo "las tienen en diferentes plantas de la residencia, lo que genera un riesgo para el resto de residentes y para las trabajadoras". "Ni la dirección de la residencia ni el alcalde ven riesgo en la situación que se está dando y estamos reclamando a unos y otros que tomen medidas", ha criticado.

LAB ha señalado que "los criterios médicos deben ser compatibles, en todo caso, con las medidas de protección del máximo número de personas y de minimización del riesgo en medio de una pandemia".

Por último, han recordado que, desde el inicio de la pandemia del covid-19, en esta residencia "34 trabajadoras y 43 residentes se han contagiado y 15 de estos últimos han fallecido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento