Campings catalanes ven "incertidumbre" en el plan de desescalada del Gobierno

La Federación Catalana de Campings ha valorado positivamente que el Gobierno haya hecho público el plan de desescalada tras el confinamiento por el coronavirus, pero ha criticado que este provoca "incertidumbre" y que no responde a muchas dudas.

En una nota de prensa este miércoles, la federación ha apuntado que, tras un análisis del documento, considera que la información de este plan "no es clara ni precisa", y que no conocen cómo será la nueva normativa para poder ofrecer los servicios con garantía y seguridad tanto para los clientes como los trabajadores.

También pide poder disponer lo antes posible de protocolos sanitarios para llevar a cabo la actividad, y que sean asumibles, y apunta que es un "despropósito" que no queden claros los protocolos en espacios comunes como piscinas y zonas deportivas.

APERTURA DE FRONTERAS

El sector también considera clave que pueda haber movilidad, y en este sentido la federación reclama que se abran fronteras: "Nuestro sector depende mucho del turismo internacional, éste es un elemento claro y pedimos que se concrete. El turismo interno es importante pero no suficiente para nosotros".

Asimismo, les preocupa "la prohibición de circular entre provincias", porque con esta medida el sector tiene pocas posibilidades de generar ocupación en los alojamientos, en especial en zonas menos pobladas, indican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento