CSIF denuncia que el plan de desescalada "no ofrece certezas" y pide reforzar sectores estratégicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles que el plan de desescalada presentado ayer por el Gobierno "no ofrece certezas sobre la evolución del coronavirus", por lo que hay que prepararse para "una posible oleada de nuevos contagios".
El presidente de CSIF, Miguel Borra
El presidente de CSIF, Miguel Borra
CSIF - Archivo
El presidente de CSIF, Miguel Borra

El sindicato ha pedido al Ejecutivo en un comunicado que se dote de plenas garantías sanitarias a los empleados públicos y trabajadores de la empresa privada que en los próximos días se van a ir reincorporando de manera presencial a sus puestos de trabajo.

El sindicato considera necesario reforzar las plantillas en sectores estratégicos (Sanidad, Servicios Sociales, pero también Administración General del Estado, Educación, Ciencia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) para poder responder ante cualquier eventualidad en la evolución del virus y evitar errores del pasado.

"Las últimas cifras de la EPA nos indican que durante los primeros meses del año -coincidiendo con la llegada del coronavirus y posterior propagación- España prescindió de más de 34.000 puestos de trabajo en las actividades sanitarias y residencias, tanto en el ámbito público como en el privado. Esto no puede volver a ocurrir y ya estamos viendo que hay comunidades autónomas que se están planteando prescindir de los refuerzos contratados estos meses en la sanidad", advierte CSIF.

El sindicato exige equipos de protección para todos los trabajadores, tanto en sus puestos de trabajo como en los desplazamientos, así como la realización de test masivos a todo el personal, incluidos los asintomáticos, y una desinfección regular de los centros de trabajo.

En este sentido, y dado que aún no se dispone de test para el conjunto de la población, ve preciso establecer prioridades y realizar pruebas a la población más vulnerable, al personal de la sanidad y a los profesionales de las administraciones públicas en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento