Coronavirus.- Bedmar se dota de un almacén sanitario para poder actuar ante posibles rebrotes de la pandemia

El Ayuntamiento de Bedmar-Garcíez (Jaén) está adquiriendo durante estas semanas diverso material de protección personal ante la pandemia de coronavirus con el objetivo de dotarse de un almacén para poder actuar en caso de rebrotes.
Mascarillas para Bedmar
Mascarillas para Bedmar
AYUNTAMIENTO DE BEDMAR
Mascarillas para Bedmar

Serán miles de mascarillas de varios tipos, termómetros de distancia, pantallas protectoras, gel hidroalcohólico y test rápidos, entre otro material que se prevé que esté ya en el almacén sanitario a finales de mayo, según ha explicado el alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz (PSOE).

"Aunque sabemos que la protección total y absoluta de nuestros vecinos es prácticamente imposible, lo que si queremos es que en caso de que en los próximos meses se produzca algún rebrote del virus, al menos tengamos un reten de material que nos sirva para hacer frente a esa oleada sin tener que estar dependiendo de compras improvisadas y del riesgo de desabastecimiento", ha dicho Ruiz.

En todo caso, la iniciativa del Ayuntamiento bedmareño se está haciendo con las indicaciones que en todo momento "estamos recibiendo de las autoridades sanitarias y con las garantías de que el material tenga las certificaciones legales oportunas".

A las puertas de las fases de desescalada, el Ayuntamiento de Bedmar, el Ayuntamiento lleva ya una semana en la tarea de adquisición y montaje del citado almacén sanitario de cara a que esté terminado para finales del próximo mes de mayo.

El consistorio bedmareños gastará en torno a 100.000 euros en la adquisición de más de 30.000 mascarillas, entre las que hay quirúrgicas y del modelo FFP2, termómetros de distancia, los conocidos como termómetros sin contacto ya que pueden captar la temperatura sin comprender ningún tipo de método intrusivo, cientos de pantallas protectoras, más de 1.000 litros de gel hidroalchólico y test rápidos, entre otros materiales relacionados con el coronavirus.

Dentro de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento bedmareño desde que se inició la pandemia está el reparto gratuito estos días de la segunda tanda de 12.000 mascarillas quirúrgicas entre los vecinos, además de entre el personal sanitario del consultorio médico, la residencia de personas mayores, establecimientos públicos, mercado de abastos o empresas de la localidad.

Además, prácticamente a diario se lleva a cabo por el personal municipal y de Protección Civil la limpieza y desinfección de las vías y zonas públicas de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento