Coronavirus.-Feriantes de España dona 2.000 lotes de algodón de azúcar y golosinas para menores de Sevilla

La Asociación de Feriantes de España donará 1.550 lotes de algodón de azúcar y de chupetes dulces, así como otros 500 de golosinas aptas para celiacos a menores de Sevilla como una "forma más de contribuir" a las numerosas acciones solidarias, por parte de entidades y particulares, que se están realizado durante la pandemia.

Los lotes irán destinados a centros de protección de menores, a Cáritas y a otras entidades. "Habíamos pensado cómo llevar algo de felicidad a los niños una vez que se han quedado este año sin sus atracciones de Feria y se nos ocurrió esta iniciativa", ha señalado una representante del colectivo, Mariola Montiel, a Europa Press.

La asociación ha destacado que, sin ferias en toda España, las 30.000 familias que aglutina el sector se han quedado desvalidas. "Hemos perdido el único sustento de ganarnos la vida y son muchos los compañeros que están buscando trabajo en otros sitios", ha afirmado.

El sector no está reconocido a niveles estatal y autonómicos, según la asociación, y el futuro de los 200.000 empleos -directos e indirectos- es incierto.

"No solo es que la campaña sea solo de seis meses, es que los gastos de mantenimiento y puesta a punto de las atracciones se producen durante todo el año y ya los hemos realizado", ha manifestado otra representante de la entidad, Carmen Uranga. "El año que viene ya veremos si se permite o no grandes aglomeraciones de público, pero estoy convencida de que lo vamos a pasar mal", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento