El radar que más multa de toda la Región de Murcia está en la salida de Albudeite

  • Caza cada día a 200 conductores.
  • Les caen multas de 100 a 500 euros.
  • En Murcia se lleva la palma el del polígono de San Ginés.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Como moscas. Así caen los
conductores que se pasan de
velocidad en el tramo de la autovía del Noroeste (su antigua denominación es C-415), a la altura de la
salida de Albudeite y Campos del Río. En este lugar existe un
radar fijo que pilla al mes hasta 6.000 conductores con el pie en el acelerador.

Se trata de un tramo limitado a 100 kilómetros por hora. Esta vía tiene una intensidad media superior a los 7.500 vehículos al día, según datos de la Comunidad.

Otros radares

San Javier: En la carretera de San Javier (C-3319), en la salida de Balsicas, hay un radar que pilla hasta 1.300 fitipaldis al mes. La limitación es de 100 km/h.

Espinardo: El que hay en la autovía del Mediterráneo (A-7), a la altura del campus de Espinardo, sanciona hasta 675 vehículos al mes. Aquí la velocidad máxima permitida es de 80 km/h.

Murcia ciudad

El radar de tráfico que más trabaja en Murcia ciudad (la Policía Local tiene siete móviles) es el que ubican en la avenida principal del polígono industrial de San Ginés.

El dispositivo ha cazado, de media, en lo que va de año (hasta septiembre) a más de 33 conductores al mes. Se han controlado a 6.097 vehículos y se han multado a 297. En la avenida principal del polígono industrial de San Ginés, que al ser vía urbana tiene un límite de 50 km/h, las multas que ponen los agentes oscilan entre los 110 y los 580 euros, dependiendo de en cuánto se supere ese límite.

El radar que más vehículos ha controlado en lo que va de año es el de Ronda Sur, con 19.711, pero es el que menos sanciones ha puesto: sólo 365.

Al juzgado, si te pasas en 60 km/h

La Policía Local de Murcia explica que en vías urbanas de la ciudad como Juan de Borbón, Juan Carlos I, carretera de Alcantarilla, la de Alicante, la del Palmar o Ronda Sur no se puede exceder los 50 km/h. Así, si un vehículo supera en 60 km/h esta velocidad; es decir, va a más de 110 km se considera un delito penal. «Está infringiendo el código penal. Los agentes lo detienen y se mandan a los juzgados de guardia», dice la Policía. Además, en estas vías si pasas los 91 km/h ya te quitan 6 puntos del carné.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento