¿En qué fase de desescalada se podrá ir a misa?

El obispo de Córdoba durante la Misa Crismal en la Catedral.
El obispo de Córdoba durante la Misa Crismal en la Catedral.
DIÓCESIS DE CÓRDOBA
El obispo de Córdoba durante la Misa Crismal en la Catedral.

El plan de desescalada del Gobierno consiste en la consecución de cuatro fases diferenciadas y, cada una de ellas, durará dos semanas, tiempo que podrá alargarse según la evolución de la pandemia en cada zona. 

Durante estas cuatro fases se irá permitiendo, de forma gradual y asimétrica, la apertura de locales y negocios, así como la realización de actividades culturales, de ocio, deportivas... 

¿Qué sucederá con los lugares de culto? 

En el documento elaborado por el Gobierno en referencia a la previsión en la que se desarrollarán las nuevas medidas de desescalada, se hace referencia a la apertura al público de los lugares de culto. 

De este modo, se podrá empezar a acudir a misa a partir del comienzo de la Fase 1, que está previsto que comience a partir del día 11 de mayo. De este modo, y dependiendo de las medidas que se tomen en cada provincia, se podrá acudir a misa con una reducción del aforo a un tercio. 

Esta reducción de aforo se limitará también en la Fase 2, que comenzará 15 días después de la Fase 1, y en la que también se podrá asistir a los lugares de culto religioso, pero con una reducción del aforo del 50%. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento