Coronavirus.- Vox desautoriza a uno de sus ediles de Bormujos por no votar contra la nueva propuesta de dietas

Vox ha anunciado que reclamará "explicaciones" a su concejal del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) Miguel Ángel Pereda, por abstenerse en lugar de votar en contra en la votación de la comisión local de Hacienda correspondiente a la nueva propuesta de dietas, una propuesta que según el PP implica un alza de las dietas para los miembros del Gobierno local de PSOE y Cs, mientras este último asegura que se trata de una "redistribución de las dietas y las asignaciones a grupos" sin incrementos en el presupuesto por tal aspecto.

Según Vox, su portavoz municipal en Bormujos, Maria del Carmen Cariciolo, ante la comisión convocada por el alcalde, Francisco Molina (PSOE), "fue clara al dar indicaciones a su compañero de partido para que el voto de Vox fuera contrario a la subida de sueldos". Por eso, en breve, Cariciolo presentará una moción en el Consistorio solicitando "la reducción de los sueldos de los cargos electos".

Dado que el edil Miguel Ángel Pereda se abstuvo en la votación, el partido le reclamará "explicaciones", porque el punto a votar implica "un incremento injustificado de las retribuciones de los concejales", mientras la formación aboga por "la bajada del gasto político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento