La vecina murciana de Obama: "Lo describiría como el Zapatero español"

  • Conchi Martín vivió muchos años en San Pedro del Pinatar.
  • No puede votar el día 4, pero está ilusionada con su victoria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Conchi Martín es casi murciana. Vivió muchos años en San Pedro del Pinatar y ahora, en Chicago, es vecina del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama. Ella no puede votar en las elecciones del 4 de noviembre, pero está muy ilusionada con el senador demócrata por Illinois.

¿Chicago está con Obama?

Totalmente.

¿Cómo vive la campaña una vecina del senador?

Las elecciones las estoy viviendo muy de cerca. Lo comentamos mucho entre los compañeros y los amigos. No he visto a Obama en persona, pero sí varias veces he visto pasar a toda su comitiva por la calle donde vivimos. Sé que son una familia muy agradable porque sus hijas fueron de pequeñas a la misma guardería a la que va mi hijo ahora.

¿Qué piensan los vecinos del candidato Obama?

La gente está muy ilusionada con que gane. ¡Le adoran!

¿Qué espera de Obama?

Aquí, de Obama se espera que sea lo que dice su eslogan: cambio y esperanza. De McCain sólo se podría esperar más de lo mismo. O sea, otro Bush. Mi marido va a votar por Obama.

¿Cómo se ha recibido la noticia de los dos neonazis que planeaban matar a Obama?

La televisión habla de ello todo el día, pero las personas detenidas no tenían la infraestructura suficiente para llevar a cabo algo tan peligroso. Siempre se teme que por ser Obama un candidato negro algún loco pretenda cualquier cosa.

¿Cómo describiría a Obama y qué supondría su victoria?

Describiría a Obama como el "Zapatero español". En cuanto a lo que supondría si sale elegido presidente: otra mentalidad, más abierta, una forma de ver las cosas más avanzada de lo que los americanos están acostumbrados. McCain es el representante de la América blanca profunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento