El Ayuntamiento de Madrid enviará 1,4 millones de mascarillas a mayores

  • Más de 250.000 hogares en los que vive una persona mayor sola o un mayor con menores a su cargo recibirán el material en los próximos tres días.
Almeida critica que la desescalada del Gobierno "no tenga GPS"
Almeida en una de sus intervenciones de este miércoles
Europa Press
Almeida critica que la desescalada del Gobierno "no tenga GPS"

"Desde el Ayuntamiento de Madrid queremos cuidar de nuestros mayores, a los que tanto debemos y que tanto han sufrido en esta pandemia". Con estas palabras el alcalde Martínez-Almeida ha anunciado el envío de 1,4 millones de nuevas mascarillas a uno de los grupos más vulnerables de la ciudad.

Más de 250.000 hogares madrileños, en los que vive una persona mayor sola (el gobierno municipal calcula que son unos 168.000) o un mayor con menores a su cargo, recibirán el material sanitario "en los próximos tres días", ha informado el primer edil.

Este nuevo material ha llegado a Cibeles de forma altruista. Almeida ha señalado que “esta generosa donación (de la Fundación AGH) es un paso más en la apuesta por la necesaria colaboración público-privada para superar la pandemia y sus consecuencias”. 

Se trata de la segunda ocasión en la que la fundación dona material a la ciudad. Hace unas semanas, AGH facilitó respiradores a los madrileños y ahora, señala el alcalde, “lo hace de nuevo para ayudar a superar las consecuencias socioeconómicas en Madrid y atender, especialmente, a nuestros mayores”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento