El Campus Tecnológico se instalará en
Los Alamillos y costará 3,1 millones

  • La ejecución del proyecto comenzará en el último trimestre de 2009.
  • El Campus supondrá un nuevo concepto de espacio del conocimiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa , Francisco Vallejo, ha anunciado que el Patronato de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras va a solicitar al Ayuntamiento el inicio de la tramitación urbanística necesaria para el desarrollo de este proyecto en los terrenos conocidos como Los Alamillos.

La Consejería que dirige Vallejo ha consignado ya una dotación que supera los 3,1 millones y "en las próximas semanas el Consejo de Gobierno autorizará una primera subvención excepcional de 2,3 millones de euros, a la que se sumará otra partida de 780.000 euros en los presupuestos del próximo ejercicio 2009".

Esta dotación se destinará a financiar los compromisos iniciales de la fundación, entre ellos, la elaboración del proyecto de arquitectura y ordenación urbanística del espacio donde se ubicará el campus. Se espera que la ejecución del proyecto pueda comenzarse en el último trimestre de 2009.

Nuevo concepto formativo

El Campus Tecnológico de Algeciras supone un nuevo concepto de espacio del conocimiento que integra la formación profesional, la formación ocupacional, la educación superior y los Centros de Innovación.

Para comenzar a materializar esta orientación formativa, la Fundación solicitará a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa la elaboración de un plan específico de formación y cualificación de los profesores que actualmente imparten docencia universitaria en el Campus Bahía de Algeciras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento