El Ayuntamiento de La Carolina retoma las obras del teatro Carlos III

El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha retomado las obras de adecuación del teatro cine Carlos III de la localidad, que, antes de que se decretase el estado de alarma, eliminaron la cubierta antigua y, en estos días, se va a proceder a la colocación de la nueva cubierta y de la estructura de la caja escénica.
Obras del teatro Carlos III de La Carolina.
Obras del teatro Carlos III de La Carolina.
ANDALUCÍA
Obras del teatro Carlos III de La Carolina.

En un comunicado, ha explicado que en la actualidad esta obra se encuentran a un 70 por ciento, por lo que, "si todo marcha según lo previsto", quedan unos 45 días para su finalización.

Con un presupuesto de 257.281,46 euros de los que la Diputación Provincial ha aportado 231.553,31 euros, la intervención comprende la renovación de la cubierta, por lo que se sustituirían las actuales chapas de fibrocemento por materiales más sostenibles, además de adecuar la estructura del inmueble y renovar el conjunto de las instalaciones, tanto eléctrica como de climatización.

El concejal de Obras y Urbanismo, Marcos Antonio García, ha explicado que los trabajos se enmarcan en el Plan Provincial de Cooperación en Obras y Servicios correspondiente al año 2007.

"Los trabajadores cuentan con un plan de seguridad, por lo que tienen guantes mascarillas y, además, se les tomará la temperatura a la entrada y a la salida, también tienen que desinfectarse las manos al llegar al trabajo y a la salida o al entrar y salir de los vehículos de la obra, entre otras medidas", ha detallado el edil.

Estas obras son parte de un proyecto "ambicioso" para reformar por completo el Teatro Cine Carlos III. Está a punto de concluirse la primera fase y, en breve, se licitará la segunda, la reforma de la sala de espectadores, que incluye palcos de nueva creación, nuevas butacas y revestimientos para paredes, suelo y techos.

El presupuesto para esta parte es de 294.476,03 euros, que serán financiados en su totalidad por la Diputación Provincia. En esta ocasión, la obra se incluye en el Plan Provincial de Cooperación en Obras y Servicios correspondiente a 2018.

"En la Diputación Provincial contamos con un gran aliado y gracias a su complicidad La Carolina contará con un gran teatro. Es un gran proyecto que llevará su tiempo, pero cuando todo termine tendremos unas instalaciones de primera en la que acoger grandes espectáculos", ha concluido el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento