Coronavirus.-Hosteleros ven "inviable" que "apenas un tercio" de locales de Almería puedan abrir en la fase 1

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha manifestado que resulta "totalmente inviable" el plan de desescalada del Gobierno, que durante la fase 1 permitiría "abrir solo aquellos locales con terrazas, que en Almería, apenas son una tercera parte del conjunto, y para que solo se pueda ocupar un 30 por ciento del aforo".
Terraza de un hotel en Almería
Terraza de un hotel en Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Terraza de un hotel en Almería

En una nota, los hosteleros almerienses han mostrado su "sorpresa", "decepción" e "indignación" tras conocer el anuncio realizado por el Gobierno sobre la manera en que el sector hostelero debe de incorporarse a la actividad "después de dos meses de cierre de los establecimientos".

Uno de los asuntos que "más preocupa" es conocer "qué va a pasar con los trabajadores" ya que "ante este nuevo panorama es imposible poder mantener las plantillas y el gobierno no ha aclarado qué va a ocurrir con los ERTE, por lo que en estas condiciones nadie quiere abrir sus negocios porque no podría ni pagar el recibo del agua".

También ha tachado de inviable la propuesta realizada a los hoteles, ya que "abrir las puertas solo para recibir visitas de la propia provincia no tiene ningún sentido". "Solo con la gente de Almería nuestro sector no es rentable, menos aún si además ello conlleva limitaciones de aforo", han apuntado.

Ashal ha explicado que se está trabajando a nivel nacional con el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE), el Gobierno, las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), las patronales del sector y otros colectivos en la creación de una guía o protocolo de actuación en todo el país que se espera concluya en unas semanas. "Sería recomendable esperar a tenerla lista y exigir al Gobierno que la tenga en cuenta antes de tomar ninguna decisión en nuestro nombre", han considerado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento