¿Puedo viajar a mi segunda residencia si estoy en fase 1?

En una situación normal estaríamos hablando de la operación salida, de atascos en las carreteras, del movimiento en estaciones, aeropuertos, pero lo que nos ha tocado vivir hace que este Viernes de Dolores sea completamente diferente.
Control de desplazamientos.

El Gobierno ha presentado el plan de desescalada del confinamiento que será "gradual, asimétrico, coordinado con las comunidades autónomas, y adaptable a los cambios de orientación necesarios en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas", señala el documento del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. 

Este proceso constará de cuatro fases y cada una tendrá una duración estimada de dos semanas. Las fechas concretas y la evolución "dependerá del comportamiento y el control de la pandemia, así como de la capacidad para ir superando las diferentes fases en las condiciones establecidas en el plan", indica el documento.

Desplazamientos a segundas residencias

Aunque en un principio estaba prevista la movilidad a segundas residencias dentro de la misma provincia para la fase 2, el Ministerio de Sanidad ha modificado esta decisión y se podrá acudir en la fase 1, para todos aquellos territorios que hayan avanzado de fase este lunes 11 de mayo. 

El desplazamiento a una segunda residencia en otra provincia distinta a la que se vive no se contempla hasta la llegada de la "nueva normalidad", que llegaría si todo va bien a finales de junio, tras la fase 3. 

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha destacado esta mañana durante una comparecencia que los viajes entre provincias serán posibles "en el mes de julio" si la evolución de la pandemia cursa según lo esperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento