Coronavirus.-Espadas destaca el "ejemplo" al crear comisión de reactivación, con agentes sociales y económicos

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado el ejemplo de la capital de Andalucía al ser la primera en crear una comisión para la reactivación social y económica y para el impulso del empleo de la ciudad, una comisión que contará con la participación de agentes sociales y económicos de la ciudad.
oznor
oznor
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
oznor

Tras su participación en la constitución formal de esta comisión, Espadas, en unos audios difundidos por el Ayuntamiento, ha señalado que la estructura de esta comisión va a permitir el trabajo semanal y dará cabida a intervenciones por parte de agentes sociales, económicos o personas de la ciudad que "la comisión entienda que puedan aportar soluciones y medidas que puedan paliar esta situación". La primera de esas reuniones de trabajo será interna, se realizará el jueves de la próxima semana y a ella ya llegarán las primeras propuestas de los grupos.

"Lo vamos a hacer en un contexto de lealtad, de colaboración y de cooperación y también de un escenario realista, ya que hay muchas incógnitas todavía por despejar", afirma, mencionando cuáles serán los recursos económicos con los que se contarán por parte del Estado y de la Junta de Andalucía para apoyar a los ayuntamientos, "que estaremos ahora en primera línea de esta situación social y económica".

También, plantea la capacidad de los ayuntamientos teniendo en cuenta las "restricciones actuales por la normativa estatal", por lo que aboga por que éstas se levanten para "poder ofrecer a los ciudadanos inversiones para reactivar el empleo y capacidad para dar respuesta a las necesidades sociales más urgentes".

El alcalde indica que en la comisión se analizan, asimismo, distintos escenarios económicos en los que se encuentra el Ayuntamiento y cómo está operando la atención en las zonas con mayor necesidad y ante colectivos más vulnerables, las personas que han perdido su empleo o ante quienes presentan "mucha incertidumbre respecto a como podrán recuperar su actividad económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento