UGT calcula que Catalunya perderá 20.000 autónomos en lo que queda de año

  • El sindicato ha presentado un plan de rescate.
  • El 86% de entrevistados considera su situación económica "grave o muy grave".

El sindicado UGT de Catalunya ha presentado un estudio sobre la situación económica de los profesionales por cuenta propia, que estima que Catalunya perderá 20.000 autónomos en lo que queda de año.

La Confederación de Trabajadores Autónomos de Catalunya del sindicato, CTAC-UGT, ha hecho encuestas a 6.000 autónomos para realizar el informe y "reflejar la evidente situación de riesgo" a que se enfrentan. El 86% de los entrevistados considera que su situación económica "es grave o muy grave", debido principalmente al "recorte de las líneas de crédito".

Según el estudio, el importe mediano de las pólizas de crédito se situaba alrededor de los 30.000 euros, mientras que con la actual crisis económica el importe se ha reducido un 60%, hasta llegar a los 18.000 euros. El presidente de CTAC-UGT de Catalunya, Salvador Duarte, ha explicado que en seis meses, de abril a septiembre, se han perdido en Catalunya 7.500 puestos de trabajo de autónomos.

Ante esta situación, UGT ha presentado un plan de rescate para autónomos basado en "medidas efectivas por introducir liquidez, mejoras de las condiciones de acceso al crédito y bajadas de los tipos de interés a inversión para los trabajadores por cuenta propia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento