La UV mejora en el Round University Ranking (RUR) y es la primera del sistema valenciano

La Universitat de València (UV) ha quedado clasificada como primer centro superior de enseñanza valenciana y número 151 de Europa en el Round University Ranking (RUR), una clasificación internacional que mide el rendimiento en enseñanza (40% del total), investigación (40%), diversidad internacional (10%) y sostenibilidad financiera (10%) en 818 universidades de 80 países a través de 20 indicadores.
VALENCIA 24 11 06 edificio del rectorado de la uv FOTO MIGUEL LORENZO
VALENCIA 24 11 06edificio del rectorado de la uvFOTO MIGUEL LORENZO
UV - Archivo
VALENCIA 24 11 06 edificio del rectorado de la uv FOTO MIGUEL LORENZO

Además, la institución destaca en los indicadores artículos por ingresos de investigación (posición 77 mundial) e impacto de citas normalizada (puesto 231), según ha informado la UV en un comunicado.

Esta clasificación, actualizada este miércoles, establece que la UV también destaca y ha mejorado respecto al año pasado en reputación mundial de la investigación, indicador con un peso del 8% de la ponderación (posición 277, por la 303 en 2019) y en reputación fuera de la región (2%), donde ha escalado al puesto 276 desde el 343 el año pasado. Además, la UV es la número 271 del mundo en porcentaje de artículos internacionales en coautoría.

Esta clasificación está liderada a escala mundial por la universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de California y el Imperial College de Londres. En Europa, las tres primeras son el Imperial College de Londres, Óxford y Cambridge, mientras que en España el ranking lo encabezan las universidades de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid. La Universitat de València ocupa las posiciones 9 en España (la mejor posición de los últimos diez años) y la 380 del mundo (342 el año anterior).

El Round University Ranking (RUR), fundado en 2010, es publicado por la Agencia RUR Rankings con sede en Moscú. El proveedor de datos es Web of Science - Clarivate Analytics.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento