La Diputación de Cáceres celebra este jueves el Pleno ordinario de abril por videoconferencia

La Diputación de Cáceres ha convocado un pleno ordinario para este jueves, 30 de abril, que se celebrará de forma telemática debido a las circunstancias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. De esta forma, la institución provincial reanuda el calendario de sesiones plenarias tras la última que tuvo lugar el 27 de febrero y que presidió Rosario Cordero tras su incorporación después de una baja por enfermedad que la mantuvo alejada de la vida política desde octubre del año pasado.
[Grupoextremadura] Fotos Pleno Diputación Cáceres
[Grupoextremadura] Fotos Pleno Diputación Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES - Archivo
[Grupoextremadura] Fotos Pleno Diputación Cáceres

Dos semanas después de esa sesión se decretó el estado de alarma y quedaron suspendidas las celebraciones de plenos, comisiones y otros órganos de manera presencial para evitar la propagación del coronavirus. Ahora se reanuda la actividad con esta convocatoria que podrá seguirse de manera virtual a través de un canal en Youtube.

La convocatoria es para las 11,30 horas y cuenta con más de una veintena de puntos en el orden del día. Entre ellos está la toma de posesión como diputado de Samuel Fernández, alcalde del PP en Santiago del Campo, en sustitución de Alfredo Aguilera, que renunció a su acta.

Entre otros puntos a debatir está la modificación de la composición de las comisiones informativas permanentes como consecuencia del cambio en la bancada del PP, y dar cuenta de los escritos de los portavoces de los grupos políticos sobre adscripciones concretas de miembros de la Corporación a las distintas comisiones informativas.

Se darán a conocer las resoluciones presidenciales adoptadas durante los últimos meses y se informará de las medidas adoptadas por la Diputación Provincial ante la pandemia del Covid-19, como la adquisición de material de protección para residencias de mayores, desinfección de municipios o aportaciones para la adquisición de alimentos para familias desfavorecidas, entre otras.

En el orden del día figura también la aprobación de convenios de delegación de competencias en materia de saneamiento y depuración de aguas con los Ayuntamientos de Serrejón y Casas de Millán, o correcciones del Plan Activa y el Plan Especial de Pedanías, así como aprobación de inversiones del Plan de Infraestructuras Eléctricas (PIEM).

También se llevarán a cabo diferentes modificaciones presupuestarias debidas a cambios en subvenciones y obras que está ejecutando la diputación cacereña, y se dará cuenta de la liquidación del Presupuesto del año 2019 de la institución provincial y el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT).

La sesión concluirá con el informe del plan de control financiero para el año 2020, y el resumen del control interno de 2019, además de los ruegos y preguntas de los grupos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento