Detenido en Plasencia tras huir en un coche acompañado de una mujer de la que tenía una orden de alejamiento

La Policía Nacional ha detenido en Plasencia (Cáceres) a un varón tras huir a gran velocidad en un vehículo en el que estaba acompañado de una mujer de la que tenía una orden de alejamiento.

Así, se le acusa de ser el presunto autor de delitos contra la seguridad vial, quebrantamiento de orden de protección y alejamiento, atentado agente de la autoridad y requisitoria judicial.

Los hechos sucedieron sobre las 15,30 horas del día 28 de abril, cuando un indicativo policial observó en la calle Tornavacas la presencia de un vehículo ocupado por tres adultos y un menor, motivo por el cual los agentes, y debido a la situación de estado de alarma actual, intentan detener el coche para comprobar los motivos de su desplazamiento.

El conductor, al darse cuenta de la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad, sin respetar las señales de circulación, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, tanto acústicas como luminosas, con lo que puso en peligro a los conductores de otros vehículos que circulaban por la vía, así como a los usuarios que en ese momento se encontraban en el interior del parking de un centro comercial, todo ello con la intención de evadir la acción policial.

Finalmente fue interceptado en la calle Pablo Iglesias al ser bloqueado por la actuación de varias unidades policiales, momento en el que el conductor se bajó del vehículo agrediendo a los agentes, por lo que fue detenido en ese mismo instante por un presunto delito contra la seguridad vial y atentado agente de la autoridad.

Una vez en dependencias policiales, los agentes comprobaron que al detenido le constaba una orden de protección y alejamiento de una de las ocupantes del turismo, así como una detención y personación en vigor por la autoridad judicial, motivo por el cual, se le imputó igualmente un delito de quebrantamiento de condena.

Además, el vehículo no disponía de la inspección técnica, ni dispositivo de retención de menores y el detenido y conductor del turismo carecía del preceptivo permiso de conducir en vigor, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El detenido causó en su huída diversos daños en otros turismos y en los vehículos policiales que intervinieron en la persecución, a los que trató de echar de la calzada.

El detenido es un varón de 43 años de edad, con numerosos antecedentes anteriores, quien ,tras la tramitación del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento