Coronavirus.- Aragón pedirá al Gobierno de España adelantar la desescalada en el medio rural

El Gobierno de Aragón pedirá al Ejecutivo central adelantar la desescalada del confinamiento por la pandemia de la COVID-19 en el medio rural, atendiendo al criterio del tamaño de los municipios, ha anunciado este miércoles la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la línea expresada días atrás por el presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán.

En su comparecencia en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, Pérez ha recordado que el plan para la desescalada presentado este martes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, permite solicitarlo, lo que el Ejecutivo regional realizará.

En el Pleno también ha comparecido la titular de Sanidad, Pilar Ventura, quien ha dejado claro que falta "muchísimo tiempo" para volver a la "normalidad" que había antes de que la pandemia fuera declarada en España. También ha dicho que el suministro de material de protección al personal sanitario está ya "muy normalizado".

Ventura ha apostado por ampliar los espacios UCI, reforzar la Atención Primaria y potenciar la telemedicina, como medidas para la desescalada.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento