La Guardia Civil entrega más de 5 kilos de percebes intervenidos a la residencia de Castro

La Guardia Civil ha entregado a la Residencia Municipal de mayores de Castro Urdiales más de cinco kilos de percebes intervenidos en una operación contra el marisqueo furtivo.
Nota De Prensa La Guardia Civil Entrega Percebes A Una Residencia
Nota De Prensa La Guardia Civil Entrega Percebes A Una Residencia
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa La Guardia Civil Entrega Percebes A Una Residencia

Una patrulla que prestaba servicio por la zona de Islares sorprendió el pasado viernes, sobre las 13.00 horas, a dos personas que paseaban en sentido contrario a la costa, a las que identificó, comprobando que se encontraban a unos ocho kilómetros de su domicilio pese al estado de alarma. Tampoco ofrecieron versiones convincentes del motivo por el que estaban en esa zona.

Esto, unido a que estas personas habían sido vistas con una bolsa que ya no llevaban, hizo sospechar a los agentes que podían haber salido a mariscar.

Los guardias inspeccionaron el lugar y encontraron, oculta entre unos arbustos, una bolsa que contenía dos rajadas y una importante cantidad de percebes, entre otros efectos.

Los identificados, una mujer y un hombre de 35 y 27 años, respectivamente, carecían de autorización para realizar estas extracciones. Los agentes intervinieron los percebes, que pesaban más de cinco kilos.

Los hechos serán trasladados a la Consejería de Medio Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento