Guadalajara organiza un año más el Campeonato de Deporte en Edad Escolar

  • Los chavales que no superen la fase provincial pasarán a participar en la Copa Diputación.
  • Participan niños con edades entre los 11 a los 16 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA
Deporte en un colegio.
Deporte en un colegio.
AGENCIAS
Deporte en un colegio.
La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha del campeonato de
Deporte en Edad Escolar en la provincia de Guadalajara.

La Consejería de Educación y Ciencia aporta 240.000 euros y la Diputación 75.000 más, que permitirán que los chavales que no superen la fase provincial de dicho campeonato pasen a participar en la Copa Diputación. La consejera ha destacado la importancia de este campeonato, que inculca hábitos deportivos y por tanto saludables entre los más pequeños, ya que en el mismo participan niños con edades entre los 11 a los 16 años.

Además, la práctica del deporte es una herramienta más para fomentar la educación en valores, según ha recordado la consejera, que ha animado a los niños y principalmente a las niñas, a que participen en este campeonato deportivo. El pasado año fueron más de 7.000 los alumnos de Guadalajara los que formaron parte de este campeonato a través de más de 680 equipos, de toda la provincia.

Juegos de Juventud

En ese sentido, la presidenta de la Diputación ha puntualizado que la institución provincial colabora gustosamente en esta iniciativa ya que permite que todos los chavales de todos los rincones de la provincia puedan disfrutar de la práctica del deporte en igualdad de condiciones.

Entre las novedades del campeonato para este año se encuentra la posibilidad de seguirlo a través de la red. Además, una vez más para mantener el hábito deportivo, desde el Gobierno regional se han convocado también los Juegos de Juventud, dirigidos a jóvenes de entre 16 a 18 años, y que quedan fuera del campeonato Escolar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento