¿En qué fase de desescalada se podrá ir a la peluquería?

Las peluquerías también están cerradas, por lo que puede ser un buen momento para atreverse por fin a arreglarse el pelo en casa, al menos hasta que vuelvan a abrir estos comercios.
Peluquería 
Pixabay/Mariamichelle

El plan de desescalada que anunció el pasado martes el Gobierno, contempla cuatro fases diferentes, que tendrán una duración de, mínimo, dos semanas cada una. 

Tras la fase 0 o de preparación, que es en la que se encuentra el país ahora mismo, comenzará la fase de inicio o fase 1, en la que ya se permitirá la apertura de ciertos locales y comercios, según el avance de la pandemia en cada territorio, ya que se trata de un plan de desescalada asimétrico.

Así, aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ejemplificó concretamente con las peluquerías, sí que explicó que se permitirá, a partir del 11 de mayo, que es cuando el país entrará, previsiblemente, en esta fase 1, la apertura de comercios con cita previa y atención individual a los clientes. 

La apertura de estos comercios y locales, entre los que también se enumeró la apertura de terrazas o los centros de alto rendimiento para los deportistas, se harán bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. 

En esta nueva medida de apertura, quedarán excluidos los centros y grandes superficies comerciales, para los que se necesita una mayor movilidad y desplazamiento para llegar hasta ellos y donde se producen mayores aglomeraciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento