La Seguridad Social busca a 1.400 morosos que deben más de 690.000 euros

  • La mayor parte son autónomos con deudas de hasta 1.100 euros.
  • Los impagos más cuatiosos corresponden a algo más de 300 empresas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La crisis afecta cada vez más a los autónomos y las pequeñas empresas, que en muchos casos no pueden asumir siquiera los pagos más básicos. La Seguridad Social está buscando a 1.400 morosos de la provincia de Zaragoza que deben algo más de 690.000 euros en total y que, si no satisfacen sus pagos, podrían ver sus bienes y cuentas bancarias embargados.

El anuncio, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza , apremia a estos deudores, a efectuar los pagos correspondientes en menos de 15 días para evitar los embargos.

En más de 300 casos, los morosos son empresas adscritas al régimen general y que acumulan la mayor parte de la deuda, casi 400.000 euros. Muchas de ellas tienen impagos derivados de no satisfacer la seguridad social de parte de sus empleados, lo que también supone una indefensión para los trabajadores.

Hay empresas que llegan a acumular deudas de más de 32.000 euros, aunque la mayoría debe entre 400 y 1.000 euros. La mayoría de los impagos, en número de afectados, corresponden sin embargo a autónomos y trabajadores por cuenta propia. Son, en total, un millar de personas con deudas que oscilan entre los 8 y los 1.114 euros. En la mayoría de los casos son autónomos que llevan meses sin pagar las cuotas a la Seguridad Social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento