El PP redobla el fuego contra Iglesias y este les pide que se "alejen de Vox"

  • El vicepresidente segundo exige a los populares que "vuelvan a la Constitución".
  • García Egea insiste en que Iglesias debe asumir su "responsabilidad" por las "16.000 muertes" en residencias de mayores.
Coronavirus.- La oposición centra en Pablo Iglesias la próxima sesión de control
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
Pool

El PP mantiene altas las espadas contra el Gobierno y, en concreto, también contra su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Este miércoles, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, acusó a Iglesias de utilizar "el dolor de las víctimas" del coronavirus para alcanzar sus objetivos políticos, le exigió que no "estorbe" vista la "inutilidad" de su departamento y volvió a denunciar que sus políticas provocarán que se "arruine" España.

Así lo planteó García Egea en la sesión de control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso, en la que acusó a Iglesias de tener más habilidades para "organizar un escrache" que para "gestionar un desconfinamiento". El número dos del PP aseguró que el vicepresidente segundo tiene que "responder" y asumir su "responsabilidad" por las "16.000 muertes" en residencias de mayores, pese a que las competencias residen normalmente en las comunidades autónomas.

"Le exijo que proteja a nuestros mayores y deje de adoctrinar a nuestros hijos", planteó García Egea, que afeó a Iglesias sus críticas a la Corona o que "demonice" al dueño de Inditex, Amancio Ortega. Las críticas llegaron hasta a la manera de hablar del líder de Podemos, a quien el dirigente del PP reprochó su "tono sereno y pausado cuando quiere ocultar la verdad de lo que piensa". "Hubo un Pablo Iglesias que fundó el PSOE y habrá otro que lo destruya y que arruine España, pero para lo segundo nos tendrá enfrente", zanjó.

Ante la andanada de ataques, Iglesias utilizó su estrategia habitual en las últimas semanas: evitar en gran medida la confrontación y exigir al PP que "vuelva a la Constitución" y se "aleje de Vox", como pidió a García Egea. "Se lo digo con todo el aprecio, creo que el principal partido de la oposición merece un contenido de intervenciones mejor que el que ha expresado usted aquí", denunció el vicepresidente segundo, que recordó a García Egea "las privatizaciones y los recortes" que hizo el PP en sanidad cuando gobernaba.

"Le voy a seguir tendiendo la mano" porque existen "consensos transversales", entre ellos que "la gente que vota a su partido no quiere ver más recortes" en la sanidad pública, señaló sin embargo Iglesias, que aseguró que también los votantes del PP "quieren no ver a un Gobierno, sino a un país defendiendo sus derechos en Europa". "Aléjese de Vox y vuelva a la Constitución", le espetó Iglesias a García Egea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento