El juego de los periodistas y los famosos

Un juego para toda la familia.
Un juego para toda la familia.
Pixabay
Un juego para toda la familia.

El juego de entrevistar famosos es una potente herramienta para que los niños aprendan, se diviertan y dejen volar su imaginación. Se puede adaptar a distintos niveles, de manera que sirve tanto para los más pequeños de la casa como para jóvenes y adolescentes. Incluso los adultos podrían pasar un buen rato jugando a ser un personaje conocido por una tarde.

En primer lugar, alguien tiene que preparar las fichas de los famosos, escribiendo en un papel el nombre, la profesión, la edad y algún otro dato que pueda ser de interés. Los personajes elegidos deben ser conocidos por todos y pueden ser tanto de la realidad como de la ficción. De este modo, si se está jugando con niños de seis o siete años, las fichas podrían recoger a Bob Esponja, Messi o Einstein, por ejemplo, mientras que si todos los que participan son adolescentes o adultos, se podría escoger a Cristobal Colón, Pitágoras o Tom Hanks. Luego se doblan y se meten todos en una caja o un recipiente. Bailarines, futbolistas, científicos, médicos, actores, inventores, escritores, youtubers... ¡Las posibilidades son infinitas!

La idea es que la persona que se va a poner en la piel del famoso, tome uno de los papeles y lo lea para sí mismo. Ese será el famoso que deberá interpretar. Si se quiere, para hacerlo más ameno, la persona puede vestirse como el personaje o coger algún elemento que le represente para llevarlo durante la entrevista.

Los demás harán de periodistas y se colocarán frente a la silla o sillón donde estará el famoso, a la espera de saber quién tendrán delante. Aquel que encarne al personaje conocido, hará una entrada triunfal, siempre imitando cómo lo haría la persona a la que representa. Se sentará y hará una pequeña presentación, donde dirá su nombre, a qué se dedica y por qué está ahí para dar una rueda de prensa. Por ejemplo, si se tratase de un actor como Leonardo Di Caprio, podría decir que va a hacer una nueva película o en caso de que fuera un deportista como Fernando Alonso, podría salir a anunciar su vuelta a la Fórmula 1.

Los niños que hagan de periodistas comenzarán a formularle preguntas, todas las que quieran: divertidas, locas, personales… ¡Cualquier cosa es posible! El famoso irá contestando hasta que finalmente se despida de los presentes y se marche. Luego, se intercambiarán los papeles y uno de los que ha sido periodista, pasará a ser el famoso y a la inversa.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para hacer con niños? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento