Escrivá asegura que los viajes entre provincias serán posibles "en el mes de julio" si se cumplen los patrones

El Ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, comparece este miércoles ante la comisión de trabajo del Congreso de los Diputados.
El Ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, comparece este miércoles ante la comisión de trabajo del Congreso de los Diputados.
KIKO HUESCA / EFE

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha anunciado que, según el calendario, serán posibles los viajes entre provincias "en el mes de julio", si la evolución de la pandemia sigue los patrones esperados y ha destacado la necesidad de "ir con pies de plomo" con el plan de desescalada para el que "no hay certezas" y que, por lo tanto "hay que ir evaluando".

"A medida que vayamos avanzando iremos teniendo más confianza en que lo que ha pasado en la fase anterior está asentado y se dan las condiciones para pasar a la siguiente", ha afirmado en una entrevista en RTVE, en relación a las fases que tendrán una duración de 15 días para "ir acumulando información e ir reajustando nuestra toma de decisiones". 

De esta forma, si la pandemia sigue los patrones que se esperan y sin complicaciones, en julio ya se permitirán los viajes interprovinciales con la vuelta a la "nueva normalidad", tras las cuatro fases de la desescalada en España.

No obstante, en la 'Fase 1' prevista para el 11 de mayo, sí que se permitirá cierta libertad de movimiento dentro de la provincia, aunque sin hacerse reuniones en espacios cerrados.  "En la fase 0 o 1 no se puede ir a casa de un amigo o un familiar. Se puede ir a tomar una cerveza o un vermú a una terraza", anunciaba este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Cada una de las cuatro fases del plan se aplicará de forma gradual, asimétrica y coordinada entre administraciones, teniendo como referencia territorial la provincia o la isla, con limitaciones a la movilidad entre ellas hasta que se llegue al final del proceso. Un proceso que, en el mejor de los casos, culminaría a finales del mes de junio, aunque podría ser más largo en determinados territorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento