El primer experimento de 'El hormiguero' con Pablo Motos y Flipy, usado como ejemplo en una clase de Harvard

Pablo Motos y Flipy, en 'El hormiguero'.
Pablo Motos y Flipy, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Jorge Salvador siguió revolviendo en el baúl de los recuerdos de El hormiguero, y tras mostrar a los espectadores de El hormiguero: Quédate en casa el aspecto de Pablo Motos en la primera entrega del programa en 2006, relató más anécdotas de aquella época.

"En el programa 2 teníamos, por primera vez, una gran ciencia que era la piscina de maicena", comentó Salvador, que dio paso a Marron para que la explicara: "Es un líquido no newtoniano".

El colaborador señaló que "significa que se comporta como un líquido normal y corriente, pero si ejerces sobre él una fuerza o presión se comporta como un sólido y, por ejemplo, se puede caminar sobre él".

Salvador comentó que montaron una piscina con "2.500 kilos de maicena con la idea de que Pablo pasara andando sobre él", pero recordó que cuando lo preparaban, la piscina se rompió: "Lo contamos en directo", añadió.

Piscina de maicena, en 'El hormiguero'.
Piscina de maicena, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Al final no pudieron hacer el experimento, con el correspondiente enfado del presentador: "Las cosas o son perfectas, o no son". Flipy, por aquel entonces, se excusó diciendo que "la ciencia es así". 

Semanas después, sí que pudieron hacerlo, con David Bisbal como invitado y la piscina montada "en un contenedor", señaló Salvador.

Lo curioso es que, "cuatro años después nos llegó un vídeo de la Universidad de Harvard en donde se explicaban los líquidos no newtonianos con nuestro vídeo. Que honor", recordó el socio de Motos mientras se podía ver al profesor de la universidad afirmando: "Es un vídeo muy divertido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento