El curso escolar no se reabrirá hasta septiembre con excepciones para la conciliación familiar y la Selectividad

Aulas vacías en la facultad de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid por el coronavirus
Aulas vacías en la facultad de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid por el coronavirus
Eduardo Parra - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé que con carácter general la vuelta al curso escolar será en septiembre, aunque contempla la apertura excepcional de algunos centros para conciliar la vida familiar y la laboral y para realizar la EBAU a partir de la fase 2 de la desescalada planeada por el Gobierno.

Así lo ha dicho Sánchez este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se ha aprobado el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad.

La apertura del curso escolar “será en el mes de septiembre”, ha dicho, pero se contempla la apertura excepcional de centros para la conciliación y actividades de refuerzo.

Las excepciones: conciliación y las pruebas de acceso a la universidad

Así, ha explicado que “si se plantea una vuelta a la normalidad, existirán problemas de conciliación, porque habrá padres que vayan a trabajar y no tengan la capacidad de dejar a sus hijos con los abuelos”, lo que dificultará la conciliación.

Por ello, ha anunciado que en las distintas fases de la desescalada el Gobierno va a plantear a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el refuerzo de todas las actividades que permitan la conciliación con el fin de establecer “determinadas excepciones para que en la fase dos aquellos niños que no tengan la presencia familiar en sus casas tengan la capacidad de poder ir a un centro escolar”.

Además, ha recordado que también habrá que abrir en los próximos meses centros educativos para celebrar la prueba de acceso a la universidad, la Ebau, que ha calificado como “uno de los principales hitos que tenemos en nuestro país para miles y miles de jóvenes”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento