Logo del sitio

El fantasma de Mirach

  • Es simplemente una ténue y borrasa galaxia a unos 200 años luz.
  • Está catalogado como la galaxia NGC 404.
Mirach es una gigante roja, más fría que nuestro Sol.
Mirach es una gigante roja, más fría que nuestro Sol.
Anthony Ayiomamitis(TWAN)

Para lo que suelen se los fantasmas, el Fantasma de Mirach realmente no da tanto miedo. De hecho, el fanstama de Mirach es simplemente una ténue y borrasa galaxia bien conocida por los astrónomos, que se ve cerca de Mirach , una brillante estrella en Andrómeda.

Centrada en este campo de estrellas, Mirach también se le conoce como Beta Andromeda. A unos 200 años luz de distancia, Mirach es una gigante roja, más fría que nuestro Sol pero mucho más grande e intrínsecamente mucho más brillante que nuestra estrella padre.

En muchas vistas telescópicas, el brillo y las trazas de difracción tienden a esconder las cosas que yacen cerca de Mirach y la hacen de la ténue y borrosa galaxia parecer como una reflexión interna fanstamagórica de la casi aplastante luz estelar.

Como se ve en esta nítida imagen justo por encima a la derecha, el fanstama de Mirach está catalogado como la galaxia NGC 404 y se estima que está a unos 10 millones de años luz de distancia.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento